Buscar en este blog

martes, 4 de julio de 2017

Limpieza de zapatos de cuero

Por supuesto, limpiar un calzado pasa necesariamente por quitarle el polvo. Incluso guardados en el armario, los zapatos deben mantenerse limpios. Se trata de una etapa fundamental, sabiendo que siempre hay que limpiar el calzado del par completo, y al mismo tiempo, aunque uno esté más limpio que otro.
Lo ideal es utilizar un paño suave para esto. Por supuesto, se recomienda también colocarlos en un lugar seco, preferentemente en su caja original de embalaje. El verdadero mantenimiento de los zapatos debería efectuarse cada dos semanas para que los zapatos tengan el aspecto del primer día.
Para la limpieza del calzado de cuero, tendremos que usar un paño de algodón y una buena cera. ¿Y si son de ante? Entonces conviene usar un cepillo para la ropa. Para los zapatos de tela, basta con limpiarlos con una esponja previamente humedecida en agua. Para la limpieza de los zapatos satinados, basta con aplicar una crema suave con ayuda de un paño, y repetir esto cada quince días.
Por supuesto, todos los tipos de calzado no pueden ser tratados de la misma manera, ni con los mismos productos. Ciertos materiales son más delicados que otros, por eso conviene comprobar bien que el producto que empleamos se adecua correctamente al tipo de zapato que vayamos a limpiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario